LES CASERÍES Y LA FAAVVI SE UNEN CONTRA LA SOBREPOBLACIÓN DE JABALIES

El pasado sábado 10 de febrero tuvo lugar una reunión entre las Federaciones “Les Caseríes” de Gijón y la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (FAAVVI), junto con colectivos vecinales de ambos concejos afectados.

Ante el hartazgo e impotencia de vecinas y vecinos que ven como un año después de haber denunciado los problemas con la sobrepoblación de jabalíes, lejos de solucionarse, ha ido en aumento en dicha reunión se acordó retomar las acciones conjuntas que llevaron a cabo hace justo un año que derivaron en la aprobación de sendas mociones en los Ayuntamientos de Gijón y Villaviciosa, así como en la autorización por parte del Principado de varias cacerías de control.

 

Un año después, la situación se repite en el concejo de Gijón y en la zona de Quintueles, incluidas ambas en las llamadas zonas de seguridad en las que la prohibición de caza hace que se conviertan en verdaderos refugios para estos animales que encaman en los montes colindantes.

 

Se ha mantenido una reunión con la Asociación de Cazadores “El Portal” y otra el pasado 13 de febrero con el Viceconsejero de Medio Ambiene, D. Benigno Fernández Fano, quien nos reconoció el problema y prometió medidas serias para tratar de paliarlo.

 

Si bien en estos días, la Guardería del Principado está realizando batidas extraordinarias por la zona de Quintueles, con un total de 11 jabalíes abatidos, esperamos que las medidas más contundentes cristalicen los próximos días y no se hagan esperar.

 

Fuente Foto: Mario Rojas – El Comercio

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *