Plan Especial de Costas

Plan Especial de Costas, campaña informativa

Con motivo de la publicación del documento de avance del Plan Especial de Costas, que afecta a un porcentaje de nuestro concejo, la FAAVVI ha llevado a cabo a través de su Servicio Jurídico una campaña informativa a asociaciones y socios/as.

En las consultas se ha asesorado, y en su caso preparado alegaciones relativas a los planteamientos estudiados, en cuestiones relativas a los siguientes temas:

  1. Exclusión de fincas del Plan de Costas
  2. Estudio de la clasificación de la edificación dentro de las estipuladas en el Plan.
  3. Solicitud de cambio de clasificación de entidades declaradas de impacto elevado.
  4. Exclusión de las fincas o edificaciones de los Planes Especiales de Entidades de Áreas de Degradación Edificatoria especialmente en Careñes pero también en Seloriu.
  5. Fincas incluidas e Plan General de Ordenación
  6. Suelo común sin edificación.

Plan Especial de Costas

La Federación ha presentado igualmente sus alegaciones al Plan Especial de Costas, fruto del trabajo con las asociaciones y particulares, siendo las siguientes:

 

  1. Inclusión en las medidas de ejecución del Plan de metodologías participativas, incluyendo a las Asociaciones Vecinales más representativas del Territorio en los procedimientos de actuación.
  2. Estudio de exclusión de parcelas del suelo no urbanizable de costas, si cumplen los requisitos mencionados en este escrito, y coordinación con el Ayuntamiento de Villaviciosa en el mismo, así como aclaración de las competencias que el futuro PGO contará en relación con este suelo.
  3. Posibilidad de creación de vivienda nueva en el suelo no urbanizable de protección agraria, siempre con el debido control de la edificación y de la actividad vinculada.
  4. Exclusión del PEADE de Careñes y determinación de plazos para la realización de los Planes Especiales relacionados con éste, si lo hubiere, y con el de Rodiles.
  5. Promoción de la reparación de las áreas arqueológicas y determinación de un sistema normalizado para toda la costa.
  6. Aclaración de la situación de las entidades edificatorias no inventariadas.
  7. Aclaración de la situación de las entidades protegidas no inventariadas, especialmente fuentes y lavaderos que no han sido incluidas en el Plan.
  8. Posibilidad de diseño de medidas de corrección generales para todas aquellas entidades calificadas como impacto elevado para minimizar el mismo.
  9. Desarrollo de la red de sendas peatonales e inclusión de las aportadas.
  10. Ejecución de servicios y de actuaciones en la Playa España, Playa Merón y Rodiles.
  11. Plan de actuación para el soterramiento de las líneas eléctricas y posibilidad de compactación en esa actuación de otros tendidos o servicios que puedan discurrir por ellos.
  12. Plan de actuación sobre las plantas invasoras y propuesta de campaña de sensibilización e información.
  13. Estudio especial del saneamiento, tanto para su ejecución como para la instalación de las instalaciones depuradoras.
  14. Toma en consideración de todas las peticiones particulares de este escrito y de las accesorias especificadas a éstas de carácter general.

 

Y para todo ello el Servicio Jurídico estará a disposición para el momento en el que lleguen las respuestas a las alegaciones así como la FAAVVI podría buscar la participación con el equipo redactor para tener información anticipada.

Si deseas conocer más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.