Quintueles – San Clemente

Presidente: Adolfo Martínez Tuero

Junta Directiva: Celeste Monteserín Fernández (vicepresidenta), Roberto Bernardo García (tesorero), Laureano Balbona Calvo (vicetesorero), Pablo García Valdés (secretario), Natalia Monteserín Fernandez (vicesecretaria), Joaquín García Valdés (vocal), Antonio Balsa Fernandez (vocal), Enrique García Ceñal (vocal), Mabel Alvarez Lopez (vocal), Juan Carlos Vega Pertierra (vocal) y Argimiro Blanco Sánchez (vocal).

Sede social: Barrio Cazamular 29, 33314 Quintueles, Villaviciosa, Asturias

Teléfono: 607 438 035 | 676 373 972

Correo electrónicoaavvquintueles@hotmail.com


Asociación Vecinal San Clemente de Quintueles

san-clemente-logoFundada por un grupo inicial de unos 100 vecinos en junio del año 2.000, como necesidad imperante en nuestra Parroquia, debido al abandono sufrido por las administraciones tanto Ayuntamiento como Principado.

El agua que salía por nuestros grifos era de color chocolate contaminado por purines y bacterias ecoli en muchas ocasiones, ya que se captaba en el Rio España. Los postes de la luz eran de madera podrida y con los temporales de invierno se quedaba sin suministro eléctrico uno o más días.

No teníamos alumbrado público y la mayoría de los caminos públicos, nunca se habían asfaltado. Estos entre una larga lista de problemas, algunos de los cuales siguen hoy en día sin solución, como por ejemplo la falta de saneamiento, la falta de una ordenación en las direcciones de las viviendas, etc.

Al poco tiempo de haberse fundado la Asociación, ya contaba con más de 300 socios.

Logo

Nuestro logo se basa en las ricas manzanas que dan las pumaradas de Quintueles, tanto para hacer sidra en los distintos llagares, como para comer. La parte inferior representa las olas del mar, que bañan nuestros pedreros y la playa La Ñora.

Es un “logo” muy fácilmente identificativo y está registrado. Muchos coches de nuestra parroquia lo llevan pegado.

 

San Clemente Quintueles

 

Fiestas de Quintueles

Las Comisiones de Festejos de Granderroble y la Comisión de Festejos de San Bartolomé (independientes de la Asociación Vecinal) organizan las Fiestas de Granderroble  y San Bartolomé (con el famoso desfile de carrozas 24 de agosto). Es decir, en una sola Parroquia se encuentras dos comisiones de fiestas.

Área Balconada

Una de las mayores luchas-reivindicativas desde la creación de esta Asociación, fue la ejecución del nuevo Parque Playa. Años duros, que requirieron hasta la presencia del notario de Villaviciosa, la intervención de la Guardia Civil en varias ocasiones, medios de prensa (periódicos y televisión) locales y nacionales y finalmente se consiguió la tan ansiada reforma, aunque sigue sin concluirse en su totalidad desde el 2011 que se inauguró.

Playa La Ñora

Uno de los emblemas más conocido de la Parroquia es la famosa Playa de La Ñora, que cada año atrae a miles de visitantes.

Sede Vecinal

Nuestra sede vecinal se encuentra en las antiguas Escuelas. Ocupamos todo el edificio (excepto el aula inferior) para muchas actividades y cursos a lo largo del año: manualidades, pintura, gimnasia, pilates, reuniones, celebraciones varias (merienda comadres) y otros cursos eventuales.

Actividades

  • Cursos de manualidades
  • Cursos de pintura (óleo y acuarela)

  • Andechas para la limpieza y mantenimiento de fuentes y del entorno de la Escuela.
  • Gimnasia y Pilates

  • Celebración de Comadres