La Federación

La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa se fundó el 17 de junio de 1995 por las asociaciones vecinales de La Ballera, San Justo y Pastor y San Martín del Mar. El Acta Constituyente está disponible en este enlace.

Sus fines son la defensa de los intereses generales del vecindario de Villaviciosa y la mejora de las condiciones de su calidad de vida. Para ello trabajamos materias tan diversas como sanidad y servicios sociales, vivienda, enseñanza, ecología, cultura, urbanismo, deporte, consumo, seguridad ciudadana, medio rural y en general todo aquello relacionado con los intereses de los vecinos y vecinas.

Creemos en la participación de la ciudadanía en la vida política, social y económica de Villaviciosa como herramienta de construcción y como forma de velar por el funcionamiento democrático del Ayuntamiento.

Pertenecemos a CAVASTUR (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias) y a CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales). En la actualidad 20 asociaciones forman parte de la Federación.

Los requisitos de las asociaciones para formar parte de la Federación están agrupados en este enlace, donde también se puede consultar cómo constituir una asociación en términos legales.

JUNTA EJECUTIVA

PRESIDENTE
Juan Luis Fernández Cayado · A.VV. San Justo y Pastor

VICEPRESIDENTE
Adela Alvarez López · A.VV. San Justo y Pastor

SECRETARIA
Reyes Ugalde Tuero · A.VV. Rovigo de Quintueles

VICESECRETARIA
Isabel Lanzón Camino · A.VV. La Capilla de Poreñu

TESORERO
Luis F. Batalla Ponga · A.VV. San Miguel de Tazones

VICETESORERO
Abel Tuero · A.VV. Careñes-Villaverde

ESTATUTOS

Los Estatutos de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa se pueden consultar en el siguiente enlace: