A.VV. Pivierda Arnín

PRESIDENTE: Manuel Adolfo Fernández Iglesias
JUNTA DIRECTIVA: Miguel Crespo Villar (vicepresidente), José Pablo García Rodríguez (secretario/portavoz), Ángel Pérez Villar (tesorero), Fabiola Refoyo Fidalgo (vocal), Abilio Villar Villar (vocal), Julio César Castrón Vega (vocal)
NUMERO DE SOCIOS: 78
SEDE SOCIAL:
– Casa de Cultura de Pivierda · Pl. la Vega, s/n · 33326 · Colunga
– El Requexón s/n · Arnín · Villaviciosa
TELÉFONO: 665 948 819
CORREO ELECTRÓNICO: avarnin@hotmail.com
BLOG: https://pivierda.blogspot.com/

ASOCIACIÓN VECINAL PIVIERDA-ARNÍN

Se funda en 2019 con el propósito de servir de herramienta para la mejor defensa y representación de los intereses vecinales, así como del territorio de la parroquia Pivierda-Arnín.

Según se mire, el río Pivierda, une o separa un pueblo que a su paso se hacen dos; o dos Concejos que en Piverda se hacen uno: Pivierda-Arnín, Colunga-Villaviciosa.

Otros núcleos de población como Puente Agüera, Bucial, Barrestru, Corrales, Tizagua, Los Llodos, La Goda, La Peniella, El Bicentón, Los Llamenos, Cardegoda, El Cayu, Candanal… conformaman la parroquia de Pivierda-Arnín.

Es la única parroquia eclesiástica que en Asturias acoge el patronazgo del niño mártir S. Pelayo, su festividad es el 26 de junio. Si bien la Fiesta Grande es en honor de la Virgen de los Dolores, La Dolorosa, que se celebra el domingo siguiente al 15 de Septiembre.

El geólogo Shulz señaló la existencia de filones de antracita en el subsuelo de Pivierda-Arnín.

ACTIVIDADES:

  • Fiesta del socio y socia
  • Sestaferias
  • Magüestu y chocolatada.
  • La promoción de actividades culturales, deportivas y de ocio, que impulsen la recuperación de tradiciones locales, juegos autóctonos, excursiones, así como fomentar la colaboración con entidades y asociaciones afines a las actividades de esta Asociación.